Curso de Dirección Cinematográfica

Arte y Manualidades

Exitae

Foto del curso de Dirección Cinematográfica Consultar
Descubre lo fácil que es aprender en muy poco tiempo todo lo que siempre habias deseado
Tipo:
Curso
Centro:
Exitae
Método:
A distancia
Duración:
750 Horas (30 ECTS)
Precio:
Consultar
Prácticas:

Información

Unidad 1. Historia de la Cinematografía
Antecedentes; Los primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los 30-40; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias.
Unidad 2. Conceptos Técnicos Cinematográficos
La dirección de cámara como técnica narrativa esencial; Vocabulario básico; Tipos de planos; Angulaciones y subjetividad; Lentes y objetivos; El formato; Movimiento de cámara; Velocidad e imagen; Leyes y convenciones del montaje.
Unidad 3. Lenguaje Cinematográfico
La ficción invisible; Los mínimos denominadores comunes de la trama; El motivo dominante; La estructura profunda; Las premisas dramáticas; Tipo de tramas; Subtramas; Planteamientos contradictorios; Paradojas e hipótesis.
Unidad 4. Equipos Cinematográficos
El equipo de dirección; El equipo de producción; El equipo de guionistas; El equipo de sonido; El equipo de fotografía; El equipo de montaje; El equipo de Arte; El equipo de Storyboard.
Unidad 5. El Director de Cine
Creatividad y planificación; Las funciones del director; Recursos expresivos de la cámara; Conocimientos básicos de la cámara; Encuadre y composición del plano movimientos de cámara; La iluminación: aspectos a tener en cuenta; Planificación de secuencias; La planificación de las secuencias de diálogo; Los esquemas de letras; La planificación móvil; La profundidad de campo; Los ángulos de la cámara; El punto de vista; La panorámica; El plano grúa; El travelling; Las transiciones; El formato.
Unidad 6. El Rodaje
La financiación: ayudas y alternativas; Rodar con pocos recursos económicos; Planificación del rodaje; El desglose de secuencias; El plan de rodaje; Permisos de rodaje; Búsqueda de localizaciones; Problemas y soluciones en el primer cortometraje;
Unidad 7. Dirección de Actores
La dirección de actores; Las Herramientas para la dirección de actores; El trabajo del director frente al personaje; Métodos de dirección de actores; La selección de un reparto; Etapas interpretativas; Cómo trabajar distintos momentos interpretativos; Líneas interpretativas: el uso combinado de las distintas etapas interpretativas; Las herramientas prácticas para la dirección de actores y actrices; El tren de pensamiento; El trabajo de la puesta en escena; Movimiento escénico; Movimiento de cámara; Estudio de la puesta en escena desde el punto de vista narrativo; Métodos; Sobre el trabajo del actor en la escena.
A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE:
“CURSO en DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA” por la Universidad Camilo José Cela.
Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

•    Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
•    Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
•    Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
•    Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

 

 Póngase en contacto con nosotros

Acepto las condiciones de la politica de privacidad